martes, 11 de diciembre de 2007

Estreno HOGAR en Chile


3 al 13 de Enero.
Lastarria 90
21.00 hrs.


HOGAR
es una performance teatral y un cortometraje que utiliza la realidad cotidiana y presente de sus protagonistas como material de inspiración y creación: el viaje de dos jóvenes en busca de una concepción del Hogar.

HOME
es un proyecto bilingüe que fue creado y estrenado en Septiembre del 2007 en Inglaterra y será estrenado en Chile el 3 de Enero del 2008 en Lastarria 90.

HOME en Chile enfrenta un desafió: hablar del Hogar estando en el país de origen, es indispensable que el espectáculo se modifique y se adapte a la parte del proceso en que se encuentran sus protagonistas, ya que laura&marta siguen viajando.

El texto se genera a partir de improvisaciones y de la colaboración de personas que han respondido a las preguntas publicadas en este Blog. Para el estreno en Chile hay nuevas preguntas que esperan ser contestadas por usted.

HOME
sostiene un dialogo directo con el espectador a través de un lenguaje simple y muchas veces irónico. El limite entre la actuación y la no-actuación se cuestiona constantemente. Durante la performance en vivo sus protagonistas buscan mantenerse en un estado de “tiempo presente continuo” con respecto a sus acciones y relaciones entre ellas y con los espectadores, sin ningún pudor exponen su reflexiones acerca del ser y la memoria.

5 comentarios:

canto mudo toca mundo dijo...

yo no en las casualidades no creo si en las coincidencias cuando el tiempo trae a encuentro a personas situaciones u objetos q se hallaban dispersos creo profundamente en la bella capacidad humana de crear y hacer del paso por la vida una experiencia formidable aveces Hogar es este universo desconocido este sistema q nos mantiene a.terrados confundidos en una materialidad estéril y una complicada y completamente desconocida morfología espacial.
quizás hogar es una vida liberada de la transacción hogar es darse cuenta de la maravilla que somos y actuar en consecuencia. gracias por el viaje. pm

Louis dijo...

No creo en las casualidades. Creo firmemente que nada es casual.
Pero a una parte de mí le encantaría que existieran.







Paula!
Cómo estás? Espero que muy bien.Un beso, pasa felices fiestas.
Nos vemos =)

Roberto Vallejos Cox.

minimale dijo...

Hola Paula
Subi esta info y la foto a mi blog.
Ojala sirva de algo y espero ver luego el montaje.
Mucha MIERDA!!!
Raul

Resorte Expansivo dijo...

bueno gracias Laura por la entrevista

www.miteratura.blogspot.com
ya está la crónica.

canto mudo toca mundo dijo...

abriendo posibilidades al encuentro en tierras nórdicas de creador+s en performance, trabajo en la idea de juntar algun+s por acá, en Suecia. me interesa conversar posibles con vostras, espero comments en mi mudo correo, pedromadre@gmail.com
ojalá contacten y podamos iniciar el swing...
abrazos en la coincidencia
pm