jueves, 9 de agosto de 2007

DESPUES DE LA ROAD-MOVIE, NUEVAS PREGUNTAS. AFTER THE ROAD-MOVIE, NEW QUESTIONS.



despues de una semana de viaje. que parece ya casi un mes. llegamos a totnes, devon. trabajar trabajar en medio de las colinas verdes del sur de la isla.

nuevas preguntas para esta segunda fase.
laura&marta agradecen siempre sus respuestas.

- que es el Hogar?

- cual es tu hogar ideal, que elementos necesita una casa para convertirse en hogar?

- que es el no-hogar? o, que lugares son el anti-hogar?


after a week of travelling. that seems now a month. We arrive to totnes, devon.
work, work in between the green hills of the south of the island.

new questions for this second phase.
laura&marta thanks to your answers.

- what is Home?

- what is your ideal Home. which elements need a house to becomes in a Home.

- what is the un-home? or, which places are the anti-home?

12 comentarios:

Sole dijo...

El hogar es un lugar calido, donde hay amor y sentimientos acogedores. El hogar es donde llegamos a refugiarnos, en busca de paz.
El hogar ideal es tranquilo, pequeño, de madera y mirando al mar. El hogar es maleable, permite crecer junto a sus habitantes y se adapta para recibir a nuevos invitados.
El no hogar es frío, triste y solo. Es oscuro y lúgubre.
El no hogar es el egoismo de no crear hogar con otros.

Alvaro Bazán dijo...

Pucha es tercera vez que comento, pero no tenia cuenta:
El hogar es un lugar donde habitan las personas, se decora a su estilo.
El hogar ideal es un lugar tibio, acogedor, en donde uno vea el reflejo de quien lo habita. Debe ser acogedor y no muy grande.
El no hogar es un lugar de paso, como hoteles, casa de veraneo. Un no hogar es una casa y decorada por otros.
Saludos

Mercedes dijo...

El hogar es un espacio habitado. Es el lugar que buscamos para escapar de la ciudad, o de lo que nos atormenta. Es donde haces callar a todos y no se callan, luego te ríes de sus gritos. El hogar es donde está el olor a la comida que te gusta, es donde esta desordenado para todos, pero tu encuentras lo que quieres.
El hogar es donde puedes gritar o peliar, pero nadie te escucha. O donde te ries y todos se rien contigo.

El hogar ideal tiene que ser caluroso, tiene que estar habitado por personas diferentes, amplias. Por niños. ES un hogar donde el timbre no para de sonar, es un hogar que acoge a todos, y los contiene como si fueran los únicos.
Un hogar ideal además tiene ese olor, ese olor que yo no percibo, pero que todos pueden describir como mío o de mi hogar.

El NO-hogar es el hogar que al entrar, todo te da nervio. El que no quieres ensuciar, el que te da nervio que tu hijo juegue y rompa algo. El que tienes que estar callado, en el que no puedes reirte fuerte. El que tiene un sólo dueño y los demás le temen.
El no-Hogar se construye con una base de amargura que perdura y se impregna en las paredes... es un hogar donde todo tiene nombre hasta el agua. Es ese lugar que entras y quieres irte altiro... es lo que no hay que construir.

0oo Pili oo0 dijo...

Para mi el hogar es algo calentito, con olor a vainilla y la tarde libre... Estar en pijama un dia entero y meterse a la cama si hace frio...Es estar en paz y sin angustia, sentirse libre, relajado... Es mirar alrededor y ver las fotos, mi frazada, la luz amarilla de mi pieza, prender la radio, observar los detalles, las grietas, los hongos, mis reliquias de siempre...
Es estar sola conmigo pero saber que el resto esta ahi, en algun lado no muy lejos...
Mi hogar es recordar a mi madre y a mi abuela...

El hogar se construye con actitud, con ganas... Con cortinas amarillas que dejen entrar la luz y la conviertan en calidez aunque afuera este gris... Se constuye con rico olor, con sentirse querida y con saber que intento hacerlo lo mejor posible... Se construye con chistes, con recuerdos, con fotos, con colores, con musica, con familia, con amigos, con comidas, con cariños...

El no hogar tiene olor a parafina, es oscuro, de madera, humedo... Con cosas feas y mucha angustia, sintiendo que la vida no es mas que esto y para que sirve esto? El no hogar es algo antiguo y mal genio, el no hogar esta estancado, clavado al piso, no avanza...

El no hogar es un lugar de angustia como un hospital, un funeral, uno mismo cuando no tienes idea de como continuar...

Te amo trini. Tu prima.

Anónimo dijo...

what is home for me, what do I belong to... and suddenly this sentence of Matthew's Gospel appeared in my mind: "Foxes have dens and birds of the sky have nests, but the Son of Man has nowhere to rest his head."
It seems like in this time I cannot have any answer but just a lot of questions, which is good, actually, for keep on walking. But sometimes it's heavy this sense of not being rooted anywhere as I feel.
Still, I feel there's something I can call home, but I know it's not a physical place. It's something I move towards. Maybe the gospel's sentence suggests the need of keeping looking for what is home for you, it's maybe inside, maybe above, maybe around you, maybe all of them together. I don't know.

I leave you with this question and with this Lloyd's song's line

"I'm travelling, Lord, I'm travelling, trying to make heven my home..."

Keep in touch

Love
Felicita

Anónimo dijo...

hogar
h de hermosura
o de olorcito a eucaliptus
g de galletitas recien hechitas
a de AMOR AL PROXIMO (y a ti misma jujujuj)
r de risas sin parar

un hogar ideal debria tener jacuzzi, sauna, un closet graaaande, una chimenea rica, una piscina, vista al mar, estacionamiento pa tres autos, y una nana buena onda que no hable como chula, que cocine rico y que no te robe. un hogar tiene que tener un papá que llegue a la casa temprano y que te regalonee y una mamá bonita y joven que se preocupe de las cositas, una pieza con mesa de pool y vecinos "como uno". yo se que esto puede parecer super super tonto, pero yo me crie en una casa sin nada de eso y no la cosnidero mi hogar (la pasé super mal cuando chica...).

un anti hogar?.....mmm... perú. o bolivia de noche. o venezuela, o esos paises donde hay droga y pobreza y matan a la gente buena onda.

chao, gracias por este espacio, me ayudó kaleta.
suerte con la linda misión que has elegido tomar, y de abrir esta página para personas como yo, que no siempre tiene a alguien que la escuche en los momentos difíciles o de penita.
chauuuuuuu
;)

Anónimo dijo...

el hogar.... es un sentimiento conocido, calido y en partes del cuerpo reconocibles pero que no siempre nos damos cuenta. El hogar es silencio, te gusta ese silencio y lo disfrutas. El hogar es lo que tu eres, logras conectar tu alma con el infernal mundo en un punto en comun. El hogar para cada persona es su vitrina, la ventana que muestra al mundo....

el hogar ideal... es aquel que te deja ser y puedes expresarte libremente en ese entorno. Lo sientes tuyo. Hogar ideal es familia, gente, bulla y silencio a la vez sin conflictos y en completa armonía. Es amor, sentimiento y compañía.

el no-hogar... depende de uno. Nosotros determinamos cual es ese no hogar. Es ese lugar donde no te sientes seguro, donde no concuerda lo que crees y lo que sientes con lo que ves. El no hogar es la mezcla de violencia, odio, pobreza humana humana, soledad y tristeza dentro de un lugar común.

Unknown dijo...

El hogar?? cuando estoy en algun lugar que me sea comodo, ya sea fisicamente, psicologicamente y espiritual. Es el lugar que me da la oportunidad de tener mi espacio propio, de poder pensar sin tener distractores que no son de mi agrado o que yo no e elegido.. osea todo lo que este cerca tenga que ver conmigo o con los que quiero.

Mi hogar ideal es mi espacio creado por mi misma¡¡ No hablo solamente de la decoracion , sino que tambien las vibras que hayan dentro. Siempre debe haber una cama o un sofá comodo, de una tela agradable para la vista, colores verdes agua o blancos. La temperatura SIEMPRE debe ser calida, ya que me gusta el invierno, y las estug¡fas y los guateros son mis preferidos. el aire debe ser limpio, sin cigarros, aunque yo fumo. Y como no, una musica que me relaje.

El no-hogar para mi significa tension, lo siento en mi cuello y en mi espalda. Al estar en un anti-hogar estoy en constante movimiento, sin quedarme tranquila.un lugar donde no conosco gente, donde me siento ajena. El no-hogar se siente en el aire y ademas yo lo siento en mi fisico.

Anónimo dijo...

Mi hogar es mi familia (pareja, nuestra hija y yo) de a poco nos vamos entrelazando y apropiando del espacio que nos rodea.
En nuestro hogar me siento segura y comoda (lugar en que soy realmente yo, sin tener que aparentar o impresionar).
Me gustan los hogares armonicos, que reflejen al que los habita, luminosos, que tengan plantas, cajitas, fruteros con frutas ricas, libros, hartas fotos, afiches o cuadros, musica, aliños, cajas de cachureos guardadas, jardin.
El antihogar es la violencia en menoscabo del otro o de uno mismo.

Hugo Covarrubias dijo...

hogar es el lugar donde uno le pierde el miedo a la soledad.
hogar es el lugar que uno llena y se hace parte.
el hogar ideal tiene que gozar de un buen lugar para cocinar, para uno y los demás.
el no hogar es el que no nos retiene, el que no nos da un momento para ver por sus ventanas ni colgar un afiche. Es el que no nos deja pensar en el baño porque las rodillas topan en el muro.

Muriel Miranda dijo...

El Hogar para mi es un refugio, una cuevita donde se puede detener el tiempo y a veces no te dan ganas de salir aunque el día este maravilloso por fuera.
El Hogar ideal es con rico aroma, harta luz. Donde la gente que quieres este aunque no este, con recuerdos, fotos y notitas.
El no hogar no te representa, es oscuro y no quieres llegar, te sientes sola y te da pena.
Besos gordos para mi amiga Paula

natassa dijo...

What is Home?

a place that you feel nice and comfortable. home can be anywhere...
- what is your ideal Home. which elements need a house to becomes in a Home.

nice music, lot's of colours, a fire place, a garden, a piano, herbs, plants, pictures of happy moments, smily people and cats!

- what is the un-home? or, which places are the anti-home?

a dirty place, a place you want to escape from, the place that you cannot be yourself.
The burnt places in Greece. Central London.
airports, train stations, gus stations, ports, highways.